Esta jornada, tuvieron lugar los alegatos de clausura del juicio oral por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez.

Durante la instancia, la Fiscalía volvió a solicitar la máxima pena para el único imputado por el femicidio, el ex teniente Gary Valenzuela.

El Ministerio Público expuso en el Tribunal Oral en lo Penal de Linares, cuatro estados procesales que agravan el delito de femicidio.

Fueron presentados 27 testigos y más de 30 pruebas contra el ex teniente Valenzuela, apuntando a obtener la pena de presidio perpetuo calificado.

Carola D’Agostini, fiscal de Linares, detalló que la víctima y el acusado habían tenido una relación sentimental “desde el mes de marzo al mes de julio del año 2020”, hecho que considera “importante porque el delito de femicidio se produce en ese contexto”.

La relación habría terminado en el mes de julio porque “hubo un intento de violación”, sostuvo D’Agostini, agregando que el imputado “Luego de matarla, la traslada hasta su automóvil y la deposita en el maletero del mismo, con la finalidad de huir y deshacerse del cuerpo”.

Desde la defensa de Valenzuela, apelaron a la colaboración con la justicia y la irreprochable conducta anterior.

Al mediodía de este jueves, se podría conocer el veredicto del caso y se dictaría la sentencia contra el único imputado por la muerte de Norma Vásquez.