Este domingo, el ministro del interior, Rodrigo Delgado realizó un balance sobre el desarrollo de la segunda jornada presidencial.

“Es muy importante que esto de la seguridad no solamente sea el día de la elección, hay distintas estrategias y también procesos que comienzan varios días y semanas previas”, detalló  el ministro del Interior.

Además, sostuvo que “aprendimos muchísimo de aquella elección de mayo, que tal vez ha sido la más compleja, en donde tuvimos que cuidar algunos millones de votos durante la noche del sábado para el domingo”.

“Al respecto, en el día de hoy lo que podemos decir es que la seguridad situacional ha funcionado de acuerdo a lo planificado, en cada establecimiento tenemos anillos de protección para las personas que se han aproximado a los locales de votación, lo que han funcionado de manera correcta”, declaró el secretario de Estado.

Bajo esa línea el ministro Delgado, detalló que “durante la jornada de hoy tenemos hasta esta hora 17 detenidos, la gran mayoría por negarse a ser vocales de mesa y por otro tipo de incidentes menores”.