A horas que comience la segunda vuelta presidencial en el territorio nacional, ambos candidatos enviaron sus últimos mensajes.

Desde Punta Arenas, Gabriel Boric, hizo un llamado a votar “con tranquilidad y esperanza”.

“Desde Magallanes quiero hacer un llamado a todos los chilenos, chilenas y a quienes votan en la elección de este domingo a participar, porque la democracia la construimos entre todos y todas. Nos necesitamos”, señaló el candidato de Apruebo Dignidad en un video.

Es una elección tremendamente importante, donde hay proyectos que son muy distintos en juego. Y también para lo que viene, para construir un gobierno que efectivamente tenga en el centro las preocupaciones de la gente. Yo voy a votar con tranquilidad, con esperanza de que justamente esa esperanza le va a ganar al miedo”, indicó.

Mientras tanto a través de un video publicado en Twitter, José Antonio Kast, agradeció el apoyo brindado por el Partido de la Gente, tras obtener el 61% de las preferencias en una votación virtual realizada por sus miembros.

“Quiero agradecer de corazón el apoyo de Franco Parisi y del Partido de la Gente. Tenemos diferencias, sí. Pero también tenemos muchas coincidencias” detalló el abanderado Republicano.

Todos queremos un Chile mejor y un Chile en paz. Queremos combatir los abusos del Estado, los abusos de los poderosos. Queremos combatir a los apitutados y a todos los parientes. Queremos un Estado de Derecho y un Estado moderno. Queremos avanzar en todo lo que es la democracia digital. Así que les agradezco y estoy seguro de que juntos podemos sacar adelante nuestra patria querida”, concluyó.