Este lunes, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a la llegada de la exPresidenta de Chile, Michelle Bachelet, y a la posibilidad de reunirse con ella.

En una actividad de campaña, el abanderado del Partido Republicano sostuvo que “respecto de lo que diga el comando de Gabriel Boric, yo no sé si se habrá reunido con la Presidenta. Es probable que tenga una reunión, si fuera así a mí también me gustaría reunirme con ella, porque ella fue presidenta en dos ocasiones y creo que es importante que pueda conocer los planteamientos de ambos candidatos, más allá de que no compartamos muchas líneas políticas”.

“Me gustaría que si Gabriel Boric se va a juntar con ella, yo también pudiera juntarme con ella y explicarle el por qué de nuestras disputas”, agregó.

Además, planteó que “la presidenta Bachelet trabajó en su gabinete con el partido comunista, por lo tanto, ella ya tuvo una experiencia, pero los tuvo en algunos ministerios. La gran diferencia y que no sé si ella lo avala tanto, puede ser porque es legítimo, es que Gabriel Boric va a tener al Partido Comunista completo dentro del gobierno, va a ser su ministro del Interior, ministro de Relaciones Exteriores, su ministro de Defensa y yo me pregunto, si las palabras hoy de Gabriel Boric de apoyo a Carabineros son verdad o no”.

Si lo apoya está dentro de su libertad, pero también ella tiene que considerar que hoy representa a todas las naciones en el tema de la defensa de los derechos humanos”, indicó.