Durante esta jornada se desarrolla el debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), donde el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a su propuesta sobre la condenación de las deudas estudiantes. 

Al respecto, la carta del Frente Amplio señaló que “nosotros efectivamente proponemos la condenación progresiva de la deuda educativa, tanto CAE, Fondo Solidario y Corfo. Lo que nosotros planteamos es que en todo Estado tiene políticas que son de largo plazo, acá los Estados no se reinventan cada cuatro años”. 

En ese sentido, agregó que “parte importante de la deuda del Cae ya está asumida por el Estado, y por lo tanto lo que nosotros hemos propuesto es pagarlo con una deuda a 20 años”. 

hablamos de 20 años para poder tener un pago razonable y para que no sea una carga incobrable para el Estado”, complementó. 

Además, tras ser consultado por otros grupos de ciudadanos que también se encuentran endeudados, Boric destacó que “toda propuesta tiene costos alternativos y nosotros tenemos que ser capaces de priorizar. Nosotros creemos que las deudas educativas tienen endeudadas a miles de familias a lo largo y ancho de Chile”.