Este jueves, durante el balance sobre el avance del Covid-19 en el país, el ministro Enrique Paris, se refirió a una publicación donde se señalan presuntas irregularidades en la mesa del Colmed cuando era encabezada por Izkia Siches.

Al respecto, el jefe de la cartera de salud indicó que en la presidencia del Colmed detalló que la “auditoría forense fue solicitada por la oposición a la directiva actual del Colegio Médico, no fue una iniciativa de la directiva actual, y se demoraron bastante en aprobar que se llevara a cabo este estudio”.

“En ese periodo, la doctora Siches fue la presidenta del Regional Santiago, y también era mi segunda vicepresidenta a nivel nacional, ella participó en mi mesa directiva, y la mayoría de las observaciones que se hacen corresponden al Regional Santiago“, indicó Paris.

“Si hay algún error que se haya cometido a nivel de la mesa central, también es corresponsable“, manifestó el ministro.

Finalmente, el titular de Salud, señaló encontrarse tranquilo por lo realizado en Colmed, dando a conocer que se encuentra disponible en caso de ser necesario para continuar con la investigación, “Yo estoy tranquilo, me siento absolutamente claro con todo lo que hicimos en el Colegio Médico”, concluyó.