El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, valoró la aprobación del matrimonio igualitario en ambas cámaras del Congreso

A pesar de la resistencia de quienes no creen en la libertad, se reafirma que el amor es amor”, expresó el presidenciable. 

En esa línea, agregó que “en este día histórico, le digo a las diversidades y disidencias que en nuestro gobierno estarán seguras y tendrán pleno reconocimiento de sus derechos”. 

Según recogió T13, Boric señaló que “me parece que el amor no debe tener fronteras y no debe tener este tipo de restricciones que se tratan de imponer desde la visión moral de cada uno”.

Le quiero decir a toda la diversidad y disidencias sexuales que en nuestro gobierno van a estar seguros, seguras. A las mujeres también, que frente a las propuestas discriminatorias del candidato de la otra vereda, nosotros vamos a luchar por mantener los derechos que han ganado con tanto esfuerzo”, complementó.

Asimismo, indicó que “invito a José Antonio Kast a abrirse a todas las formas de amor”, sosteniendo que el matrimonio igualitario “es una causa por la que hemos trabajado mucho tiempo”.