El Presidente Sebastián Piñera en compañía de su esposa Cecilia Morel, subieron esta noche al escenario de la Teletón para dar su último discurso en la cruzada solidaria.

El Jefe de Estado destacó que “es un momento de mucha emoción, porque rehabilitar es devolverle a alguien algo que ha perdido y la Teletón rehabilita, rehabilita a los niños devolviéndose su esperanza, su alegría de vivir; rehabilita a las familias, a los padres, acompañándolos en esa recuperación, pero también la Teletón le hace bien al alma de Chile, porque hace el milagro de unirnos a todos detrás de esta hermosa causa y saca lo mejor de todos nosotros”.

El mandatario agregó que “Ahora, por supuesto que la pasión, el alma, la inspiración que ha aportado Mario (Kreutzberger) durante los 43 años ha sido fundamental y también el aporte de los animadores, de los artistas, de los auspiciadores, pero muy especialmente el aporte de todos ustedes es irremplazable, insustituible”.

Sebastián Piñera recalcó que “por supuesto que el Estado tiene que ayudar, pero nunca va a poder reemplazar ese espíritu, esa pasión, esa alma, esa inspiración y el Estado colabora a través de Fonasa, Senadis, aportes a la infraestructura, pero estamos trabajando para darle más fortaleza y más estabilidad a ese aporte”.

“Porque al fin y al cabo en estos días la Teletón necesita Chile, pero los chilenos necesitamos a la Teletón todos los días, por eso gracias Mario y larga vida a la Teletón”, concluyó.

Por su parte, la primera Dama, Cecilia Morel,  agradeciendo a Don Francisco, la oportunidad de compartir nuevamente en el espacio, señaló  “Yo solamente quiero sumarme a este gran llamado porque la Teletón ya es parte de nuestra identidad como chilenos y es algo que, a lo mejor, a veces se ve nublado o no se ve todo lo claro que debe ser, que es esa solidaridad que nos une, y eso es lo que nos da vida porque cuando estamos unidos, todo lo podemos lograr.

“Y nos hemos puesto de pie, nos hemos vuelto a levantar, hemos visto cómo pueden caminar, cómo pueden bailar, cómo pueden amar y de eso se trata la Teletón, devolver la vida que, muchas veces, por  discriminaciones o prejuicios, la ven perdida niños que lo tienen todo para ser felices, ellos y sus familias”, sostuvo la primera Dama.

Finalmente, Cecilia Morel destacó “Así que yo los invito, de corazón, a que realmente nos pongamos la mano no sólo en el corazón, sino que también en los bolsillos y vayamos a aportar todos y cada uno y convidemos a todos los que están cerca de nosotros, llamémoslos porque éste no puede ser sólo un esfuerzo de Don Francisco y de todos los animadores y cantantes y artistas, éste es un esfuerzo de cada uno y de cada una de las chilenas. Mucha vida a la Teletón. Muchas gracias por darnos esta oportunidad”, concluyó.