La Municipalidad de La Cruz confirmó que esta mañana un vecino roció bencina en su cuerpo a las afueras de las dependencias municipales y amenazó “con quemarse a lo bonzo”

A través de un comunicado, el municipio señaló que el ciudadano realizó esta acción a raíz de “una histórica problemática no resuelta que afecta su diario vivir y el de su familia”.

Bajo este escenario, “nuestro personal municipal procedió a contener la situación, velando por la seguridad de quienes se encontraban presentes en el momento en el lugar. Posteriormente, fue detenido por personal policial de la comisaría de La Cruz y trasladado al servicio de salud a constatar lesiones, encontrándose al momento en buenas condiciones físicas”. 

En la misiva también sostuvieron que este hecho se originó a raíz de los problemas que vive él, ya que “en que la vivienda del vecino colinda con una distribuidora de gas, lo que afecta su diario vivir y calidad de vida desde hace muchos años”.

“Nuestra alcaldesa Filomena Navia Hevia tenía conocimiento de esta situación, que se arrastra desde hace años, y ya había sostenido una serie de conversaciones con la familia y en privado”, indicaron. En ese sentido sostuvieron además que ha intentado “mediar en este conflicto, que no es posible resolver dentro de las atribuciones que se nos otorgan como municipio. A partir de estas medicaciones, hubo compromisos asumidos por el privado que debían ejecutarse en el mes de noviembre y no se cumplieron”.

“Lamentamos mucho la situación que afecta al vecino y su familia y nos comprometemos a seguir mediando para que se cumplan los compromisos adquiridos. Haremos seguimiento de la situación y realizaremos un acompañamiento a la familia afectada”, cerraron.