El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, envió esta jornada una carta a la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) para excusar su ausencia en el debate con el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, apuntando a la votación del cuarto retiro de las AFP.

Según recogió Radio ADN, la carta de Frente Amplio señaló en la misiva que “queremos ser el gobierno de las Mipymes y nos estamos comprometiendo con acciones concretas: un Estado las apoye en su crecimiento y no que sea un obstáculo; ayudarlas a aumentar sus ventas para poder entregar mejores condiciones laborales a sus trabajadores y trabajadoras; emparejar la cancha para que puedan competir en igualdad de condiciones”.

En esa línea, el aspirante al sillón presidencial destaca que si bien su programa “es de transformaciones”, ellos entrarán en vigencia “de forma gradual”.

Queremos un nuevo modelo económico y productivo para Chile y sabemos que aquello no será fácil y requerirá un diálogo amplio con todos los sectores. Pero una cosa es clara: en la transición productiva y ecológica que llevaremos adelante, las MIPYMEs serán un pilar fundamental y no estarán solas”, sostuvo.

“Respecto a reformas laborales como salario mínimo o reducción de jornada laboral queremos ser enfáticos: la entrada en vigencia de estos cambios será gradual y entregaremos un subsidio para el alza del salario mínimo el año 2022. En la dimensión tributaria queremos despejar dudas: no se les aumentarán los impuestos a las Mipymes, es más, tenemos una serie de medidas que buscan entregar mayores beneficios como el programa de alivio y condonación de deudas tributarias, fomentar que más Mipymes ingresen al régimen transparente que establece un impuesto corporativo del 0%”, completó.