La tarde del martes, fue detenida en Rancagua una mujer por la muerte de su hija de 3 años y haber atacado a su hijo de 13, quien se encuentra internado con riesgo vital.

Información preliminar detalla, que el hecho tuvo lugar en Villa Galilea de Rancagua, luego que un hombre llamara a Carabineros para denunciar el ataque de la mujer a sus hijos, acudiendo el personal policial al lugar, confirmando el crimen.

Allí, fue encontrada muerta una menor de 3 años con heridas provocadas por un arma blanca junto a su hermano de 13 con graves heridas, quien fue trasladado por Carabineros hasta el Hospital Regional de Rancagua.

Sobre este crimen, Patricio Tirado, coronel de Carabineros, detalló que la madre fue detenida en el sitio de los hechos, siendo trasladada a un centro asistencial.

Un tercer menor, de 7 años de edad, resultó ileso de estos ataques.

“Una menor de 3 años se encontraba fallecida al interior de la cocina, había un menor de 13 años que estaba gravemente herido que fue trasladado al hospital de Rancagua y un menor de 7 años que habría resultado sin lesiones, que está en el domicilio de unos familiares”, señaló el coronel Patricio Tirado.

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidio de la PDI, está a cargo de las pericias de rigor para determinar como ocurrieron los hechos.

Por lo mismo la toma de declaraciones de ambos progenitores, tendría lugar luego que el Cesfam realizara un lavado de estómago a la madre.

Según información entregada por el fiscal de turno, Víctor Urzúa, no hay registros previos o de violencia intrafamiliar, ni por parte de la madre, quien se encuentra imputada.

El único antecedente que se maneja hasta el momento, es que la madre estaría padeciendo un cuadro de depresión, situación que debe ser confirmada de forma oficial.

“Revisados los antecedentes en nuestro sistema, no aparece ningún antecedente de violencia intrafamiliar que haya motivado un ataque de este tipo de la mujer imputada (…) No tenemos antecedentes formales que determinen que la mujer esté sometida a algún tratamiento psiquiátrico, sólo información preliminar de que estaría pasando por un cuadro de depresión”, concluyó el fiscal.