Luego de que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, mostró publicamente su apoyo al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a los dichos del secretario de Estado, asegurando “José Antonio Kast es el candidato de Sebastián Piñera y de todo este Gobierno”. 

El titular del Mineduc en conversación con La Tercera indicó que “en mi caso siempre he estado por aquellos candidatos que con fuerza defienden un ideario de libertades para nuestro país”.

Al respecto, la carta del Frente Amplio sostuvo a través de un video que “este Gobierno deja claro una vez más, ahora mediante uno de sus ministros en ejercicio, que José Antonio Kast es el candidato de Sebastián Piñera y de todo este Gobierno, y que lo van a defender con medios legales e ilegales”.

A mí esto me parece mal, porque el Gobierno debiera ser de todos los chilenos y chilenas”, dijo el abanderado. Y agregó que “sin embargo, es bueno que quede en evidencia que José Antonio Kast representa la versión pinochetista y recargada de lo que ha sido el mal Gobierno de Sebastián Piñera”.