El Ministerio de Salud -Minsal- anunció durante esta jornada que aplicará nuevas modificaciones al pase de movilidad, con lo cual los mayores de 18 años tendrán deberán aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para mantener habilitado el pase.

“Será requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado vacunarse con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única”, detalló la nueva subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

En esta misma línea la autoridad agregó que la nueva medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2022, por lo cual quienes no cumplan con el requisito tendrán su pase inhabilitado hasta la administración de la nueva dosis.

“Esperamos, con esta decisión, que más de 3 millones y medio de personas mayores de 18 años que aún no reciben su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho, lo hagan…esperamos que comprendan que no es solo por el Pase de Movilidad, que es para resguardar sus vidas y las del resto, sus seres queridos”, cerró Valenzuela.