Un soldado de tropa profesional murió durante la madrugada de este domingo a raíz de la gravedad de sus lesiones tras una riña en la que estuvo involucrada la víctima y otro uniformado en el Regimiento Coraceros de Arica.

Según recogió T13, mediante un comunicado el Ejército señaló que “durante la madrugada del día de hoy, integrantes de esta Brigada que se encontraban con permiso franco, habrían sostenido una discusión en un local comercial de la ciudad de Arica, posteriormente al retornar a la Unidad se generó otra riña entre ellos, resultando el Soldado de Tropa Profesional Juan Carlos Roa Caro (Q.E.P.D.) con heridas de gravedad”.

Pese a que recibió los primeros auxilios y el traslado al Hospital Regional Juan Noé Crevani, el soldado falleció. 

En la misiva también explican que “una vez ocurridos los hechos, se denunciaron de manera inmediata al Fiscal Militar de Arica, el cual se constituyó en el lugar, con el fin de investigar y determinar las causas y responsabilidades”. 

“El supuesto agresor de la víctima, también Soldado de Tropa Profesional, se encuentra detenido a la espera que el Fiscal Militar decrete las primeras diligencias en la causa en coordinación con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile. Sin perjuicio de lo anterior igualmente el Comandante de la Brigada ordenó instruir una Investigación Sumaria Administrativa, con el objeto de aclarar los hechos antes denunciados”, aseguraron.