Las autoridades de Perú reportaron una serie de daños tras el terremoto de magnitud 7,5 registrado este domingo en la región amazónica, en el norte del país, según ha informado el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro fue fijado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui. También, el sismo se ha dejado sentir en la capital, Lima, y varias ciudades del país.

Del mismo modo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (ISGS) confirmó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,5.

El terremoto ha derrumbado la torre del campanario de la Iglesia de La Jalca Grande, en la provincia peruana de Chachapoyas.

Además, se ha informado de un deslizamiento de tierra sobre la carretera Tarapoto-Yurimaguas y rocas en la calzada en el sector El Paredón, las que impiden el paso de vehículos.

También el terremoto ha producido la interrupción del suministro eléctrico en varias ciudades de la región.

Cabe señalar que La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la amenaza de tsunami en el litoral peruano.