En asamblea nacional del Colegio de Profesores acordó, con un 80% a favor de los y las delegadas de todo el país, oficializar su apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

Sobre este decisión, el presidente de la Regional Metropolitano, Mario Aguilar, sostuvo que si bien no todos concordaron con el apoyo al representante del Frente Amplio, “ante la amenaza del peligro real que representa la otra candidatura pinochetista, el apoyo fue contundente, no hubo ni un solo delegado que defendiera la opción del otro candidato”. 

Asimismo, indicó que en el análisis de ambos programas y ante la disyuntiva, “de una opción que es regresiva, que atenta contra la democracia y los derechos humanos; y la opción de Boric que garantiza mínimos democráticos y mínimos respeto a los derechos humanos, fue muy contundente el apoyo a él”.

Aguilar también explicó que quienes no estaban a favor de Boric, no es que estuvieran a favor del otro candidato, sino que fuera una opción personal de cada uno, pero no una opción institucional.

“Sin embargo, unánimemente, la Asamblea Nacional expresó su rechazo a la candidatura pinochestista, en consecuencia, el Gremio Docente claramente señala que la opción que defiende la democracia, que defiende los derechos humanos y que garantiza el respeto del desarrollo de la Asamblea Constituyente, es la opción de Gabriel Boric. Y esa es la opción que apoyaremos como Colegio de Profesoras y Profesores”, cerró.