Culminando la tarde de este viernes, el ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio, se refirió desde Cerro Castillo, a la decisión tomada por la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, quien desde el próximo lunes 29 de noviembre formará parte de la campaña del candidato presidencial José Antonio Kast.

Esta decisión ya había sido confirmada por la autoridad sanitaria, quien en un punto de prensa declaró que, participará del comando, luego de haber solicitado un permiso sin goce de sueldo.

En específico, el secretario de Estado se refirió a las críticas en contra de la subsecretaria Daza y la decisión tomada por el diputado Leonardo Soto (PS) de acudir a la Contraloría, con el fin que se emitido un dictamen respecto a esta decisión de la autoridad sanitaria.

Al respecto, el secretario de Estado aseveró que los parlamentarios de izquierda, reaccionan de esta forma “porque tienen pánico, lo hacen porque no les gusta que Paula Daza en su sentido de responsabilidad pueda traspasar su conocimiento, su sabiduría a un próximo gobierno”.

Además, detalló que la subsecretaria de salud, se tomará tres semanas sin goce de sueldo porque “la pandemia no ha terminado” y “porque tiene mucha pega por delante”.

Bellolio afirmó que “la verdad es que es sorprendente que algunos quieran abusar electoralmente, para salir un poquitito en la tele”.

Posteriormente agregó que “Aquí no hay absolutamente nada equivocado. No hay uso de recursos públicos y además está obviamente en su horario libre”, sosteniendo que estos reclamos son un “intento de dañar la imagen de Paula Daza”.

“La crítica es más porque quieren cancelar políticamente a alguien que piensa distinto. No creen en la libertad de expresión”, concluyó el ministro Bellolio.