La posibilidad que Lollapalooza sea una de las cartas fuertes en el verano viñamarino, fue puesta en la mesa de la Comisión Festival por el concejal Jorge Martínez, quien también se desempeña como miembro de esta comisión.

La Comisión Festival, está compuesta por los canales organizadores del Festival de Viña del Mar, TVN y Canal 13, quienes en conjunto con el municipio viñamarino, buscan potenciar las actividades veraniegas luego de la suspensión del Festival de Viña del Mar por segundo año consecutivo.

Si bien, la propuesta de realizar Lollapalooza en la Ciudad Jardín, había sido abordada en primera instancia por la diputada Evelyn Mansilla a través de las redes sociales, finalmente esta idea no prosperó luego de recibir una serie de críticas al respecto.

En tanto, el Jardín Botánico y el Sporting Club, se excusaron de ser sede del evento musical.

Fue entonces cuando Concón, a través de su alcaldía, se propuso como sede de Lollapalooza, al igual que otras ciudades del país.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, el concejal Jorge Martínez indicó que “Viña del Mar es la más adecuada para realizar un evento de estas características. Tenemos la experiencia de haber producido junto a Canales de Televisión por más de 60 años el festival latino más grande del mundo. También tenemos recintos para albergar un festival de estas características como el Sporting Club y Jardín Botánico , además de contar con la colaboración de profesionales de Canal 13 y TVN para poder realizar este festival y la difusión que se merece, así lo manifestaron el día de hoy”.

Por lo mismo el concejal hace un llamado a la alcaldesa Macarena Ripamonti, recalcando que “Viña del Mar es una comuna que vive del turismo por lo que se tienen que hacer todos los esfuerzos para una parilla que permita reemplazar la no realización del Festival y subsanar las pérdidas de turismo (…)Espero que la alcaldesa tome en cuenta esta propuesta y se ponga en contacto con la productora para realizar Lollapalooza en Viña del Mar”.