Este viernes, la doctora Izkia Siches, se refirió en Radio ADN acerca de su renuncia a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña presidencial de Gabriel Boric, y sobre de la función de la actual subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, podría tener en un eventual gobierno del aspirante al sillón presidencial de Apruebo Dignidad.

La expresidenta del Colmed sostuvo que tenían “un gran desafío de escuchar a las personas que no se sintieron convocadas en la primera vuelta, a quienes no votarán y a quienes votaron por otros candidatos (…) tengo algunas propuestas e idas donde creo que puedo colaborar un poco más. Esperamos hoy día poder hacer unos anuncios en torno a cuál va a ser mi rol definitivo”.

Respecto a la situación de la subsecretaria Daza, Siches señaló que “yo he tenido una buena relación con la subsecretaria Daza. Yo he conversado con el candidato Boric de que en un eventual Gobierno, hay que considerar continuidad”. 

“De hecho, yo plantearía de que ella fuera una de las invitadas para colaborar con esta continuidad en algunas acciones en las cuales creo que como país lo hemos hecho bien”, agregó. En ese sentido, justificó su declaración, consignando que “hay todo un conocimiento aprendido. Han sido dos años de pandemia, la administración de la pandemia no es la misma que la de los primeros días, y creo que, además, hay mucha gente disponible para colaborar”. 

“Siempre he pensado que lo sanitario puede ser un poco más transversal y no depender tanto de los gobiernos de turno”, agregó.

Siches también expresó que que “me la estoy jugando todo por Gabriel Boric para que sea el próximo presidente de Chile, porque creo que le hace bien al país”.

“El candidato opositor, si bien tenía áreas robustas en algunos puntos de salud, en las otras áreas era muy débil y agresivo hacia la ciudadanía, particularmente hacia las mujeres“, cerró.