Gustavo Gatica, una de las víctimas que sufrió lesiones oculares en el marco del estallido social, anunció su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con miras a la segunda vuelta presidencial.

A través de su cuenta de Instagram, Gatica comenzó diciendo que “el día 9 de noviembre del 2019, yo me encontraba en el preoperatorio, esperando para entrar a la primera cirugía que debían realizarme, donde iban a intentar reconstruir en alguna medida mi ojo izquierdo, luego de los acontecimientos del día anterior. Estaba con mi mamá, afuera. Ella me acompañaba antes de entrar a la cirugía, y en ese momento, le dije que al menos sentía que lo que a mí me había pasado iba a servir para que mucha gente despertara”.

Asimismo, señaló que “creo que todos los que salimos a la calle, y nos expusimos, fue intentando conseguir más cosas para nuestro pueblo que ha sido tan postergado, y en ese contexto siempre valió la pena los sacrificios que hubo que hacer”, agregando que “hoy no solo está en duda lo que podamos conseguir a futuro, sino que, además, están en peligro algunos derechos básicos que hemos logrado en años de lucha”.

En ese sentido, Gatica anunció su voto y apoyo al presidenciable del Frente Amplio. “Es por esto que votaré por Gabriel Boric y manifiesto mi disposición a contribuir en lo que sea necesario para lograr que sea el nuevo presidente de Chile, para lograr y defender los anhelados cambios que el pueblo viene exigiendo desde hace años”, escribió.

“Mi familia ha sufrido amenazas en nuestro propio hogar, las que hemos denunciado en el Ministerio Público, y esto, me parece, solo es producto del clima de intolerancia y fanatismo que la extrema derecha ha instalado en el país, haciendo recordar los años más oscuros de nuestra historia reciente. No podemos permitir que triunfe la intolerancia, el odio y la violencia, debemos hacer las más amplias convocatorias para defender nuestros derechos fundamentales, que hoy están en peligro”, sostuvo.

Sin miedo, con alegría y fraternidad, seguimos con Gabriel Boric”, cerró.