Este jueves, Andrés Celis, diputado por el distrito 7 se refirió al apoyo entregado por Renovación Nacional a la candidatura de José Antonio Kast en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En conversación con Radio Agricultura, el parlamentario indicó que “ayer en la noche se le entregaron personalmente a José Antonio Kast ocho puntos que Renovación Nacional está interesado en que se incorporen o bien se modifiquen dentro de su propuesta de programa”.

“Uno es una propuesta económica que sea más realista, que no sea tan poco probable, que ojo, es algo que ocurre para ambos lados, tanto para la candidatura de Gabriel Boric como la de José Antonio Kast”, sostuvo el diputado reelecto.

Bajo esa misma línea, el representante del distrito 7 argumentó que “es mucho más probables hacer reales las propuestas de Kast que las de Gabriel Boric. La verdad es que subir ocho puntos del PIB, no conozco a nadie que apoye aquello”.

En relación a uno de los puntos que RN solicitó modificar del programa de Kast, el congresista indicó que guarda relación con “una mayor tolerancia en el tema valórico, se aprobó el matrimonio igualitario y en eso Kast tiene el legítimo derecho de no estar de acuerdo, pero que aquello no signifique un rechazo poco tolerante al que piensa de forma distinta”.

Sobre la reacción del candidato presidencial a estas sugerencias, Andrés Celis sostuvo que lo tomó “excelente”, por lo que se espera que “de aquí a cinco días José Antonio Kast pueda dar a conocer su nuevo programa, o cómo queda modificado”.

“Acá hay dos opciones, una es el comunismo, y la otra es la libertad, yo reconozco que mi candidato era Sebastián Sichel, pero que ante estas dos opciones, creo que la de Kast es la que mejor le puede hacer al país”, concluyó el diputado.