En entrevista con Mentiras Verdaderas, el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió anoche al proyecto de ley que busca otorgar un indulto a los detenidos por diversos delitos ocurridos durante las manifestaciones del estallido social. 

“No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una Pyme, o que saqueó un supermercado”, sostuvo el aspirante al sillón presidencial. 

“Acá tenemos que revisar con el sistema judicial en general, pero en particular en estos casos donde hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado, con querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas. En esos casos vamos a conversar”, agregó. 

Al respecto,  el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, abordó hoy estas declaraciones, sosteniendo que es “una buena noticia esta novedosa postura del diputado. Ahora solo falta que se ponga en tabla y se rechace definitivamente el proyecto. Estamos de acuerdo, no cabe el indulto para quienes cometieron graves delitos en Chile! La palabra la tiene el Senado”.