Durante la noche del miércoles, el partido Renovación Nacional oficializó su apoyo a la candidatura del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, con miras a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

Según detallaron desde la colectividad, la decisión se adoptó tras la realización de un Consejo General extraordinario, en el que un  96% de los consejeros estuvo a favor de que RN apoyara a Kast en la segunda vuelta.

Tras el anuncio, Kast  agradeció la confianza de la tienda oficialista indicando que : “Les agradezco a ustedes el haberse reunido, el haber apoyado, gracias de corazón. Pedirles también las disculpas a quienes correspondan porque muchas veces en la política se van generando situaciones de tensión”, señaló Kast.

“Hoy día comienza una nueva etapa en Chile, donde todos nos unimos porque nos enfrentamos a un desafío enorme porque se juega la libertad de Chile”, cerró el candidato.

Cabe señalar que a la decisión de RN, se sumarían la UDI, el PRI y Evópoli, quienes ya habrían cerrado filas en torno a Kast, convirtiéndose así en el candidato de todo el actual oficialismo.