El secretario general de la Democracia Cristiana (DC), David Morales, realizó una particular analogía sobre la relación que tendría el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, esto de cara a la segunda vuelta de diciembre próximo.

En conversación con Radio Cooperativa, el directivo señaló: “Hoy día el alcalde Jadue, para la coalición y para la candidatura de Boric, parece que se ha transformado en una especie de Alf. Como este personaje de comedia de los 90. Cuando vienen los vecinos, cuando vienen visitas a la casa, lo esconden”.

“En eso se está transformando el alcalde Jadue, porque claramente les complica. Ahí, aparentemente, tienen que resolver algunas cuestiones internas”, declaró.

Finalmente, Morales se refirió a la decisión que tomó el partido de entrar en un período de reflexión respecto un eventual apoyo a la candidatura de Boric, indicando que “cuando aparecen posiciones distintas, nos da la razón a la decisión que tomó la directiva de plantear que esto se debe resolver por un cauce institucional”, esto en directa relación al descuelgue de algunos militantes históricos que ya anunciaron que votarían en blanco en el balotaje.