El candidato presidencial Gabriel Boric, participó durante la mañana de este martes en una actividad realizada en la comuna de La Pintana. 

Tras reunirse con familias del sector afectadas por la delincuencia, el abanderado de Apruebo Dignidad sostuvo “nos bajamos del árbol y estamos en el territorio, estamos con los vecinos y las vecinas, con los chilenos y chilenas que quieren seguridad para vivir en paz, que quieren justicia para vivir en paz”.

“Pueden confiar en nosotros, tenemos un compromiso inclaudicable para enfrentar al narcotráfico, a la delincuencia y recuperar los espacios públicos con seguridad”, recalcó el militante de Convergencia Social.

El espacio público es de los vecinos y vecinas, no de los delincuentes. Eso se los aseguramos y lo vamos a defender con todas nuestras fuerzas desde acá en La Pintana y en todo el país”, indicó el diputado.

“Acá en La Pintana hay un carabinero cada mil personas, una sola comisaría, necesitamos mucho más y eso lo vamos a hacer con justicia territorial”, subrayó.

“Hoy día nosotros tenemos el deber de convocar, de abrir, de generar la más amplia unidad en torno de un proyecto en positivo, no solamente en contra del candidato del frente, con un proyecto en positivo y para eso se requiere incorporar buenas ideas, vengan de donde vengan”, agregó el candidato.

Finalmente, Gabriel Boric destacó que “por ejemplo estábamos hablando de la propuesta de la ley de control de armas de Yasna Provoste, que nos parece que es tremendamente interesante, las propuestas que estuvieron en el programa de Paula Narváez, lo que nos tenga que plantear Marco Enríquez-Ominami con sus votantes, la gente que votó por Franco Parisi que está cansada de los abusos de la política”.