A través de su cuenta de Twitter, el Partido Comunista (PC) respondió a los dichos del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sobre Daniel Jadue.

En su visita a Contigo en la mañana de Chilevisión, el abanderado fue consultado respecto del rol que tendría el alcalde de Recoleta en un eventual gobierno. Frente a ello, Boric aseguró que “yo estoy en buena posición con Daniel y creo que hay muchas cosas que se pueden aprender de las buenas experiencias de la Municipalidad de Recoleta”.

“Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente transversal. Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y ahí yo no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta”, agregó.

A través de su cuenta de Twitter, el colectivo de izquierda sostuvo que “creemos que quien fue nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta; en cualquier lugar y con transversalidad. La alusión a una supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación a nuestro partido”.