Preocupación existe entre las autoridades de varios países europeos luego que durante los últimos días saliera a la luz la venta de un kit para contagiarse de Covid-19 y así evitar la vacunación.

De acuerdo a medios locales, las alarmas se encendieron hace algunos días cuando se descubriera que un portal web con dominio en Países Bajos ofrecía este denominado “Kit Corona”, el cual estaba enfocado principalmente a los escépticos de la vacunación.

Según lo publicado en el sitio web, el cuestionable “paquete”contendría un líquido con el patógeno para infectarse y una prueba de antígenos para comprobar que el individuo está infectado, todo esto por 33,50 euros (un poco más de 30 mil pesos).

En este mismo sentido, el proveedor afirmaba en su portal que el contenido del kit  no tendría más de tres meses, con lo cual se aseguraba a los clientes que el “producto” contendría: “las últimas mutaciones y variantes”.

Cabe señalar que tras el descubrimiento de esta pagina, el Gobierno de Países bajos ha pedido la interrupción del dominio web y de sus cuentas en redes sociales . Asimismo, el Departamento de Inspección de Salud y Atención Juvenil ha puesto en marcha un plan contra esta iniciativa advirtiendo de que “es muy peligroso infectarse intencionadamente porque se pone en riesgo tu salud y la de todos a tu alrededor”, destacando que se “puede enfermar gravemente” con este método.