La mañana de este sábado, hasta la Escuela República de Colombia, llegó el delegado presidencial de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, en compañía del Seremi de Salud, Georg Hübner.

Las autoridades realizaron una inspección del local de votación, entregando además información respecto al estado de la Región con miras a las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

Según consigna Soy Chile, el delegado presidencial indicó que “la Región está preparada, están todos los locales instalados. Esta tarde es la constitución de las mesas, hay un muy buen ambiente en Valparaíso”.

“Carabineros y PDI ya tienen diseñados desde el lunes los sectores de seguridad. Nos ha pasado veces anteriores que gente llega en estado de ebriedad o sin documentos”, agregó Martínez.

Además, el delegado presidencial indicó que los adultos mayores pueden acercarse a sufragar con tranquilidad, ya que “tienen prioridad a la hora que lleguen. Ir a votar es más seguro que haber ido un día domingo al mall a hacer compras”.

Por su parte, Georg Hübner, seremi de Salud de Valparaíso, destacó que “Sabemos que el hecho de poder participar como en los anteriores procesos con las medidas sanitarias, permite que se realice de muy buena forma. Vengan a votar, de manera que prime la democracia y la participación ciudadana”.