En horas de anoche, un teniente de Carabineros fue apuñalado en un condominio fiscal en la comuna de Maipú, región Metropolitana, por un joven que realizaba disturbios en el lugar.

Desde la institución policial señalaron que los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas, cuando tres sujetos ingresaron hasta el Condominio Fiscal Magallanes para visitar a una amiga. 

En ese contexto,  habrían gritado insultos contra el personal de Carabineros que vive en ese lugar. Por ello, un teniente y un suboficial mayor les pidieron que se retiraran.

Según T13, la información preliminar de Carabineros apunta a que una vez en el exterior los jóvenes habrían lanzado objetos contundentes en contra de los funcionarios. Sin embargo, un joven de 17 años se devolvió y agredió con un arma blanca al teniente. 

El afectado fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, lugar en donde permanece fuera de riesgo vital. 

Además, el responsable de este delito quedó detenido por el suboficial mayor. 

Patricio Caamaño, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, informó que “todos los antecedentes de este hecho fueron entregados al Ministerio Público”. Asimismo, señaló que se dispuso del trabajo de Labocar en el lugar.