Este viernes el gobierno de Austria aprobó la medida de establecer un confinamiento general a partir del lunes, esto ante el aumento de casos de Covid-19 que azota al país y buena de parte de Europa.

Según datos entregados por las autoridades de salud la tasa de contagios se encuentran entre las más altas del continente, con casi mil casos por 100.000 habitantes.

En este sentido, el canciller federal, Alexander Schallenberg, señaló que “Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos”, declaró tras dictar la medida.

Vacunación obligatoria

Por otro lado, la autoridad anunció que a partir de febrero de 2022 se impondrá la vacunación obligatoria de todos los residentes del país, esto debido a que alrededor del 65 % de la población tiene la pauta completa, una de las cifras más bajas de Europa Occidental.

Cabe señalar que tras el anuncio de inoculación obligatoria, algunos grupos han advertido que presentarán acciones legales para frenar la medida, por lo cual Schallenberg respondió que desde el gobierno ya fueron estudiados los fundamentos legales para imponer la medida  y recordó que en el pasado  ya existió un decisión similar cuando se impuso la vacuna contra la viruela tras la Segunda Guerra Mundial.