Durante este martes, se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para los cuatro sujetos formalizados por protagonizar una colisión, a bordo de un jeep robado, contra  un vehículo menor en Casablanca. Este hecho terminó con dos personas fallecidas, de 28 y 21 años.

El jeep robado, de propiedad de Marcelo Comparini, había sido sustraído en Colina, región Metropolitana. Tras el accidente de tránsito, se constató que el vehículo mantenía en su interior a cinco ocupantes, de los cuales cuatro fueron detenidos para ser formalizados por receptación; mientras que el  quinto no fue sometido a imputación de cargos, dado que “se encuentra con riesgo vital en el Hospital Carlos van Buren”, explicó el fiscal Samuel Núñez.

Entre los acusados, se encuentran dos menores de edad, de 15 años cada uno. 

Asimismo, el Ministerio Público estableció que uno de los menores de edad conducía el vehículo robado al momento del accidente, por lo que, además de receptación, fue formalizado por cuasidelito de homicidio.

“Realizó una maniobra imprudente a exceso de velocidad, prohibida además, obstruyendo la circulación del automóvil en el que se desplazaban en sentido contrario dos personas”, dijo el persecutor.

Finalmente, el tribunal decretó un plazo de 90 días de investigación.