El delegado presidencial de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, en compañía de varias autoridades del Gobierno Regional, realizaron un llamado a la población de acudir a votar este 21 de noviembre de forma segura, siguiendo todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio del Covid-19.

Según consigna Soy Chile, el delegado regional sostuvo que “hemos tenido diversas elecciones en pandemia y se han tomado todas las medidas y sin tener rebrote, entonces el llamado es que la gente vaya a votar y ejerza su derecho. Agregó que “los mayores de 60 años tendrán preferencia de ser atendidos en determinados horarios”.

Por su parte, Georg Hübner manifestó que “el llamado es a la ciudadanía a votar de manera segura y responsable, y por eso es importante tener en cuenta: verificar su lugar de votación previamente y si tiene síntomas, consultar con un centro de salud y testarse antes de asistir al local de sufragio. Importante llevar la cédula de Identidad, lápiz azul, alcohol gel y mascarilla de recambio. Estamos seguros que el proceso se desarrollará de la mejor forma”.

Finalmente, José Emilio Guzmán, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, recalcó que ya se encuentra todo coordinado con los operadores de transporte, subrayando que “EFE Valparaíso operará de manera gratuita durante todo el día, hasta las 22:00 horas. En tanto, para las zonas aisladas y rurales de la región, dispondremos 98 servicios gratuitos, los cuales son coordinados por las Delegaciones Provinciales”.