Durante este lunes se desarrolla el último debate presidencial, el que es organizado por Anatel, donde el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, afirmó que “hubo una mala declaración de un sector del Partido Comunista” respecto a las elecciones presidenciables de Nicaragua. 

Consultado sobre quién manda en el comando luego de que el Partido Comunista de Chile aún no se ha retractado oficialmente de sus dichos respecto a las elecciones de Nicaragua, el presidenciable señaló que él es quien lidera el comando. 

“Hoy es 15 de noviembre, hace dos años hubo quienes nos la jugamos por un acuerdo, sentándonos a la mesa entre quienes pensamos distinto para, gracias a la movilización del pueblo, encauzar un proceso constituyente que hoy día nos tiene discutiendo por primera vez en nuestra historia una constitución de manera democrática, paritaria, orgullo a nivel mundial y con participación de nuestros pueblos originarios. Eso es lo que yo entiendo por liderazgo”, comenzó diciendo Boric. 

En ese sentido, el diputado sostuvo que esto último significa “sentarse a la mesa con quienes piensan distinto en función de un bien común”. 

Respecto a las declaraciones del Partido Comunista en torno a las elecciones de Nicaragua, el aspirante al sillón presidencial manifestó que “hubo una mala declaración de un sector del Partido Comunista, que fue rechazada por la gran mayoría de sus dirigencias”. En ese sentido, explicó que “nosotros vamos a defender la democracia de manera irrestricta, sin matices, en Chile, en Nicaragua, en Colombia, en Venezuela, en China, donde sea, porque la democracia no se defiende solo según el color de quien gobierna: se defiende siempre”.  

“Y tal como lo señaló el Partido Comunista, en materias de relaciones exteriores la voz cantante la lleva el Presidente, y en este caso el Presidente de Apruebo Dignidad voy a ser yo”, completó.