Medidas extremas estaría tomando el Gobierno de Austria, esto por una nueva de ola de casos por variante Delta que ha comenzado a tomarse una serie de países europeos en medio del otoño europeo.

En este sentido, las autoridades austriacas pusieron en marcha a partir de la medida noche una serie de restricciones las cuales afectarán a las personas no vacunadas o no recuperadas de COVID-19.

“La situación es seria. La cuarta ola de la pandemia nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta del virus, pero también se debe a la baja cuota de vacunación”, dijo ante la prensa el canciller federal, Alexander Schallenberg.

Según datos del gobierno, un 65 % de la población adulta está vacunada en Austria, cifra que pondría al país en el final de la lista del los inoculados en Europa Occidental.

Las Medidas

Sobre las nuevas restricciones que comenzaron a regir durante esta jornada, se indicó que  las personas no vacunadas y no curadas de covid-19 solo podrán salir de sus viviendas para ciertas actividades, como ir a trabajar, estudiar o ir de compras a tiendas de primera necesidad. Además, podrán salir a la calle para ir al médico, vacunarse o para dar un paseo.

Por otro lado, a los no vacunados les quedará prohibido ir de compras a tiendas no esenciales, acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos culturales y deportivos, entre otros.

Cabe señalar que para dar cumplimiento a esta medida la policía será clave en la verificación en controles aleatorios, donde los que no cumplan arriesgas  multas de hasta 500 euros para los particulares y de hasta 3.600 euros para establecimientos que reciban a personas que no cumplan con las nuevas disposiciones.