La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, denunció durante las últimas horas haber recibido “graves amenazas”, esto tras haber votado en contra del cuarto retiro de fondos de pensión.

Según relató la parlamentaria, los antecedentes ya habrían sido puestos a disposición de la Policía de Investigaciones -PDI-, esto con el fin de que se abra una investigación en contra de los responsables.

“Puedo entender que frente a una decisión existan argumentos distintos, exista una crítica fuerte, incluso los insultos, uno sabe que es figura pública y está expuesta…pero, no podemos normalizar un país con amenazas. Un país en el que una persona que se expresa, que tiene una opinión distinta, tenga que enfrentar esta situación”, señaló.

Finalmente, Goic hizo un llamado a sus pares y la ciudadanía a que “Lo que tenemos que recuperar es la capacidad de dialogar entre nosotros, la capacidad y el derecho a discernir. No puede ser que al que piensa distinto lo ponemos al frente como si fuera enemigo, lo anulamos. ¿Tenemos que pensar todos iguales?”, cuestionó.