Los diputados de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba y Catalina Del Real, anunciaron que llevarán a Jaime Naranjo a la comisión de Ética de la Cámara, tras la revelación de un video donde el parlamentario incita a algunos de sus compañeros a salir de la Sala en el marco de la acusación constitucional en contra del presidente Piñera.

Hasta el momento, Naranjo lleva más de 8 horas de discurso. Ello, con el fin de aplazar la instancia, ya que desde mañana podría reintegrarse al Congreso el diputado Giorgio Jackson (RD), quien votaría a favor.

El legislador pidió suspender la sesión cuando llevaba tres horas y media hablando,  debido a un presunto problema de quórum. En ese momento, un registró captó al propio Naranjo incitando a sus compañeros a salir de la Sala, lo que fue interpretado como un intento de boicot a la instancia por parte del presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN).

Según consignó Radio Bío Bío, Torrealba dijo que “hoy día hemos asistido a un show patético por parte del diputado Naranjo, en donde incluso se ha tomado la atribución de pedirle a sus compañeros que salgan de la sala para poder controlar la acusación constitucional”.

Asimismo, sostuvo que infringió dos normas de la Cámara: por una presunta falta al Código de Conducta y “poner en entredicho la institucionalidad” del Congreso.

En tanto, la diputada Catalina Del Real afirmó que la intervención de Naranjo es “un verdadero show, una vergüenza nacional para este Congreso y una vergüenza para todo el país”.