Cuatro casos de Covid-19 fueron detectados al interior de los servicios de Pabellón y Anestesia del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, lo que obligó al recinto a restringir el funcionamiento de dichas áreas.

Según recogió Cooperativa, el seremi de Salud, Georg Hübner, señaló que “en relación al brote ocurrido en el hospital Gustavo Fricke y que afecta al servicio de Pabellón y Anestesia, podemos informar que la investigación epidemiológica se encuentra en curso y a la fecha se han constatado cuatro casos COVID positivo, dos casos probables y ocho contactos estrechos del orden laboral”.

“Por tratarse de un brote activo con investigación epidemiológica en curso, los datos y la información se encuentran en constante actualización”, agregó .

A través de un comunicado, desde el hospital Fricke sostuvieron que “se han tomado todos los resguardos para asegurar la continuidad de la realización de intervenciones quirúrgicas de urgencia y electivas, a través de la reorganización y reestructuración de los turnos por parte del personal y el reforzamiento de medidas de control al interior del establecimiento”.

“En cuanto a las medidas para resguardar la salud de las personas, se han efectuado toma de PCR para detección temprana de casos, se ha reforzado el uso de Elementos de Protección Personal para la atención de los pacientes, el reforzamiento de la distancia física y la suspensión de reuniones presenciales, entre otras medidas”. agregaron. 

“El hospital informa que dispuso de todas las acciones, que sean necesarias para reguardar a los pacientes y trabajadores, reforzando las medidas protección personal y colectiva, para mantener la operatividad del recinto y cuidar la salud de quienes lo requieran durante esta pandemia”, concluyó el texto.