La tarde de este sábado, los candidatos presidenciales Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), confirmaron que sus exámenes PCR salieron negativos por lo que regresarán a las actividades de sus respectivas campañas con miras a las elecciones del 21 de noviembre.

Fue Sebastián Sichel el primero en anunciar los resultados de su PCR a través de su cuenta de Twitter “nuestro PCR salió negativo. Ánimo a todos. Ahora a seguir trabajando para poner a las personas en el centro” agregando una fotografía del examen.

Por su parte, Marco Enríquez – Onami escribió en sus redes sociales “buenas noticias, PCR negativo. Ahora a continuar con la cuarentena preventiva hasta el lunes, para poder retomar las actividades en terreno desde el martes”.

Yasna Provoste anunció también el resultado de su examen “Acabo de recibir el resultado del PCR que me realicé esta mañana. Felizmente fue negativo. Así que espero estar el martes a las 9:00 hrs. en la sesión del @Senado_Chile para votar el cuarto retiro. Agradezco las muestras de preocupación y cariño que he recibido”.

Estas cuarentenas se originaron luego que el candidato del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, confirmara que se encuentra contagiado de Covid-19, lo que lo privó de continuar con su agenda con miras a las elecciones del 21 de noviembre.