En las últimas horas fueron entregados los resultados de la última encuesta Cadem con miras a las elecciones del 21 de noviembre próximo, la cual mostraría un eventual cambio en las preferencias electorales.

De acuerdo al sondeo, José Antonio Kast del del Partido Republicano encabezaría las preferencias con un 25% de las menciones, seguido del candidato del bloque Apruebo Dignidad Gabriel Boric, el cual marca un 19%.

El tercer lugar pasa a ser ocupado por primera vez por Franco Parisi con 10% (+3pts), empatado estadísticamente con Yasna Provoste (9% -2pts) y Sebastián Sichel con 8%. Les siguen Marco Enríquez Ominami (5%, +1pto) y Eduardo Artés (2%, +1pto). El 22% (-4pts) no sabe, no responde o no votaría.

Escenario de segunda vuelta

En un eventual escenario de segunda vuelta, el estudio indica que José Antonio Kast, se impondría frente a Gabriel Boric por 44% vs 40%. Misma situación se repetiría, si la contendora fue la senadora Yasna Provoste, donde el margen se estrecharía llegando a un 42% contra un 41% de la militante DC.

Por otro lado, el representante del Frente Amplio derrotaría a Provoste (37% vs 34%) y perdería por un estrecho margen frente a Sichel (40% vs 39%).

Expectativas de quién será el próximo presidente 

En cuanto a expectativas, el 35% (+5pts) cree que el candidato del Partido Republicano será el próximo presidente de Chile, frente a un 29% (-1pto) que piensa que será Boric. Luego aparecen Provoste (12%, -2pts), Sichel (7%, +1pto) y Parisi (7%, +1pto).