Conmocionado. Así se encuentra Brasil, desde que la tarde de este viernes, se diera a conocer la lamentable noticia que la cantautora Marília Mendonça, una de las más reconocidas de ese país, falleció tras la caída de su avión al sureste del país.

Mendonça, ganadora de un Grammy Latino en 2019, conocida como como la “reina del sufrimiento” por su estilo melancólico y profundo, falleció con solo 26 años de edad junto a otros cuatros ocupantes de la aeronave: su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira, así como el piloto y el copiloto del avión.

Hasta ahora, se desconocen las causas del fatal accidente ocurrido pasadas las 15:30 horas local, cuando el avión cayó sobre un área rocosa cercana a la localidad de Piedade de Caratinga, en el estado de Minas Gerais al sureste del Brasil.

Marilia tenía previsto ofrecer un concierto la noche del viernes a Caratinga, ubicada a unos 10 kilómetros de distancia del lugar donde se precipitó la avioneta, concierto que estaba contemplado para 8 mil fanáticos.

La intérprete de sertanejo, lanzó unas horas antes de viajar, un videoclip junto a las cantantes Maiara y Maraisa: “Fã Clube”, además de una breve historia en sus redes sociales, subiendo al avión.