Una completa reestructuración en sus canales de atención tiene preparado el banco Scotiabank en Chile, luego que el pasado viernes informara a sus trabajadores del cierre de una veintena de sucursales a lo largo del país.

Según consigna el diario El Financiero, la medida se adoptó en consideración a un cambio en el comportamiento de los usuarios que desde la pandemia han comenzado a preferir los canales no presenciales.

“Para adaptar nuestro negocio a este nuevo contexto y entregar la experiencia que estos esperan, decidimos realizar un ajuste en nuestra operación (…) La decisión fue analizada cuidadosamente, siempre buscando preservar los empleos tanto como sea posible”, declaró la entidad a el citado medio.

De esta manera, se estima que la decisión de la empresa afectará a cerca de 600 funcionarios, para los cuales se ha dispuesto un plan de salida con  “condiciones preferenciales”, el cual contempla pagos adicionales al finiquito y cotizaciones adicionales para quienes estén en edad cercana a la jubilación.

Cabe señalar que esta transición y cierre programado de cerca de 22 sucursales se llevará a cabo en un plazo de seis meses, por lo cual se espera que en las próximas semanas se entregue mayor información de a los clientes que pudiesen verse afectados por la medida.