En la última edición de la encuesta Criteria, la cual se realizó entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, reveló que Jose Antonio Kast y Gabriel Boric empatados en el primer lugar, con un 25% de las preferencias presidenciales espontáneas.

Uno de los datos más llamativos fue el aumento de menciones del candidato presidencial del Partido Republicano, quien subió 8 puntos en relación a septiembre. 

Más atrás, aparecen Yasna Provoste (10%), Sichel (8%) y Franco Parisi (7%).

Por otro lado, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad obtuvo un 32% de imagen buena/muy buena; mientras que Kast alcanzó un 29%. 

En ese sentido, Marco Enríquez-Ominami y Provoste empatan con un 21% de imagen positiva. En tanto, cuartos se encuentran Franco Parisi y Eduardo Artés, con un 19% de imagen buena/muy buena. Sebatián Sichel alcanzó el 17%.

Respecto a la pregunta “a cuáles candidatos considerarías darle su voto”, Boric obtuvo el 33% de consideración, Kast (29%), Provoste (22%) y Sichel (19%).

Ante la pregunta, “a cuáles candidatos NO les darías tu voto en ningún caso”, el candidato del Partido Republicano se consagró con un 48%, mientras que el diputado consiguió un 34%.