Luego de que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, inició una cuarentena preventiva tras presentar síntomas de Covid-19, sus pares tomaron la misma decisión tras haber participado de un debate juntos.

El presidenciable del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, señaló esta mañana a través de su cuenta de Twitter  que “tomamos la decisión de suspender nuestras actividades presenciales preventivamente, debido a lo informado por @gabrielboricsobre síntomas que podrían ser de Covid. Aún si el protocolo considera esperar el resultado de su PCR, optamos por ser aún más estrictos”.

Tras conocerse la noticia respecto a al abanderado de Apruebo Dignidad, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, sostuvo que “en razón de lo informado por @gabrielboric y considerando que en la mañana asistimos a un debate presencial y fuimos contacto estrecho de Boric, seguiré la recomendación médica en orden a mantener un aislamiento preventivo y suspender mi agenda mañana (miércoles)”. 

De acuerdo a Radio Agricultura, desde el comando de Sebastián Sichel comunicaron que el candidato de Chile Podemos Más también decidió suspender sus actividades.