El actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, denunció que durante el mandato de la anterior alcaldesa, Cathy Barriga, fueron desviados $1.900 millones a la construcción de un spa municipal.

Estos montos estaban destinados a la sanitaria Smapa.

Fue durante Reportajes T13 cuando Vodanovic sostuvo que entre el 2019 e inicios del 2021 fueron realizadas cinco modificaciones presupuestarias sin ser discutidas ante el Concejo Municipal.

“La situación es grave: hay 18.000 reclamos principalmente por filtraciones y litros de agua desperdiciada. Es por eso que mientras seguimos trabajando por recuperar Smapa, esperamos que las responsabilidades de estas negligencias sean determinadas por la auditoría de Contraloría” subrayó el edil maipucino.

También, Vodanovic denunció que $31 mil millones del plan de desarrollo de Smapa no fueron invertidos los últimos años.

“La reconstrucción de Smapa es prioridad uno. Insistimos en que tomará tiempo solucionar todos sus problemas, ya que son años de abandono reflejados en el deterioro de las redes de agua potable y alcantarillado de nuestra comuna, pero el camino ya lo iniciamos. Nuestro compromiso es que ningún peso de Smapa se desvíe a otra área”, subrayó Vodanonic.

CATHY BARRIGA SE REFIERE A LA ACUSACIÓN

Por medios de sus redes sociales, Cathy Barriga respondió a las acusaciones de Tomás Vodanovic.

“Creo que ya la falta de conocimiento, de capacidades, para seguir hablando de una persona que no está, seguir buscando excusas porque no puede cumplir con los compromisos y promesas que hizo (…) hace más de 10 años hay problemas con la sanitaria, porque las cañerías tienen una cantidad de años importantes”, expresó.

Barriga además acusó de ‘patudo y sinvergüenza’ al al alcalde Vodanovic, argumentando que su denuncia se debe a que no puede cumplir con sus promesas de campaña.