Este lunes, los 7 candidatos presidenciales, utilizaron sus cuentas de Twitter para referirse a las diversas manifestaciones en el marco de la conmemoración del segundo año del 18 de octubre.

La candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, publicó un video en el que destacó “rechazamos todos los actos de delincuencia común y violencia, que se esconden y disfrazan de protesta social. El proceso constituyente es la gran victoria del pueblo de Chile movilizado y quedará escrito en la historia como la construcción en paz de una democracia más plena”.

 

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami, candidato del PRO, recalcó que se debe tener «cuidado con la violencia, porque las revoluciones a veces llaman a la contrarrevolución. La protesta es legítima, pero saqueos son inaceptables y le dan argumentos al Gobierno de Piñera que le echa bencina al fuego».

 

En tanto, Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, sostuvo que «la violencia y destrucción de lo común no es ni será nuestro camino. Eso solo les sirve a los que quieren que siga todo igual. Es en unidad y respetándonos que podremos construir un Chile digno y justo para todos y todas».

Franco Parisi, abanderado del Partido de la Gente, subrayó «día triste. La clase media pierde. Los que buscan dividirnos ganan. Los abusos del 2018 a la fecha, no sólo se mantienen, incluso aumentan. En la izquierda y derecha no está la solución. Ellos son el problema y mientras tú lo sigas apoyando, Chile irá de mal en peor».

Mientras que el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, dijo: «Saqueos, destrucción y violencia. Con el silencio cómplice de toda la izquierda, que además pretende indultar a los violentos. En noviembre no da lo mismo quien gane. Ante los extremos, somos la opción del cambio en paz, orden y libertad. Podemos ser mayoría».

 

José Antonio Kast, candidato por el partido Republicano, subió un video en su cuenta de Twitter: “Chilenos: no perdamos la esperanza. Frente al caos y la violencia, nuestro compromiso es recuperar el orden, la justicia y la paz”.

 

 

Finalmente, Eduardo Artés, candidato de Unión Patriótica, escribió: “A los medios que no dan a conocer nuestra opinión sobre las enormes y valientes movilizaciones de hoy 18 de octubre: Repudiamos el terrorismo de Estado, estamos con los que luchan, aun mas somos parte de ellos, somos mas y debemos asumir la dirección del país”.