El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, abordó las acusaciones de un reportaje de CNN Chile, donde se asegura que recibió aportes irregulares de empresas pesqueras para su campaña a diputado en 2009.

El abanderado presidencial sostuvo que “es evidente que lo que vimos anoche -el reportaje- es otro capítulo más de una operación política orquestada para desprestigiarme sistemáticamente por la izquierda”.

Asimismo, señaló que “primero, fue mi trayectoria laboral como abogado; luego, se metieron con mi familia, contactaron al agresor de mi madre y mi hermana y lo publicaron en medios tratando de asustarnos; después, pretender vincularme a financiamiento irregular de la política”.

“No tengo ningún conocimiento de los antecedentes mostrados ayer. Mi conocimiento respecto a una rendición aprobada por el Servel y que nunca en 12 años ha sido sujeta a ninguna investigación”, insistió. 

“Hay muchos cómplices pasivos ahí escondidos tratando de enlodar esa campaña”, acusó, agregando que “no aclarar todo lo que ellos escondieron como financiamiento irregular de la política durante la campaña del 2009 y el 2013”.

Sichel manifestó que su campaña del 2009 nunca estuvo sujeta a ninguna indagación. “No como muchas otras que fueron investigadas y nunca supimos qué pasó”, señaló.

“Hago un mea culpa. Mi error ha sido enfrascarme sucesivamente en las discusiones con los viejos políticos de la oposición“, comentó el candidato presidencial del oficialismo. “Me he perdido en un debate sin sentido y descuidé lo que me trajo hasta mi vínculo con las personas, mi capacidad de entender en el país en que vivo, mi propuesta para un futuro mejor para los ciudadanos”, prosiguió.