Este martes, se dio a conocer que el excandidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, envió un documento con nueve puntos al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, para entregarle su apoyo para la elección de segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

Sin embargo, el senador electo del Partido Republicano, Rojo Edwards, emitió declaraciones en rechazo de la solicitud del exabanderado. “Considero que Sichel debe abandonar inmediatamente su pretensión de poner condiciones para entregar su apoyo”, comenzó diciendo Edwards en un video publicado en sus redes sociales.  

En ese sentido, agregó que “la primera vuelta ya pasó, y hoy el adversario es el candidato del Partido Comunista. Sichel debería primero ponerse a disposición, como lo han hecho todos los partidos del sector y muchos independientes, para luego sentarse a conversar en cómo mejorar y fortalecer el programa ganador. Y en ese contexto, poner estos puntos en la mesa”.

“En esa vuelta, él debe elegir entre libertad y democracia o comunismo. Nosotros representamos los cambios en libertad y orden, respetando la democracia que Chile necesita”, cerró.