Este jueves, autoridades sanitarias anunciaron el inicio de la estrategia de vacunación con dosis de refuerzo a partir del martes 12 de octubre para las personas inoculadas con dosis del laboratorio Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

De esta manera, esta nueva etapa se suma al proceso de inoculación con dosis de refuerzo que desde agosto pasado se lleva a cabo con dosis de Coronavac.

DOSIS DE REFUERZO

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que tras los estudios, que son primeros en el mundo, liderado por los doctores Rafael Araos y Alejandro Jara, asesora de la Subsecretaría de Salud Pública, se determinó que es importante la aplicación de una terera dosis para quienes fueron inoculados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

“Revelan que la aplicación de la dosis de refuerzo con cualquiera de las tres vacunas usadas, es altamente efectiva en la prevención de casos y hospitalizaciones por Covid-19”.

Bajo esa misma línea, la subsecretaria Daza determinó que “Estos antecedentes nos permiten concluir que la decisión de administrar esta vacuna adicional al esquema, fue adecuada y eficiente, ya que nos ha permitido extender en el tiempo los anticuerpos y alargar la protección en la población más vulnerable”.

Por lo mismo, la doctora Paula Daza sostuvo que “Daremos un paso más en la campaña de vacunación contra el Covid. El martes 12 de octubre daremos inicio a la fase dos de la estrategia de vacunación de dosis de refuerzo, a partir de ese día se iniciará la vacunación de refuerzo para todas las personas vacunadas con dosis de laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Cansino; personas que participaron de estudios clínicos en nuestro país con vacunas de laboratorios AstraZeneca, Janssen y CanSino; y personas que han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero”.