El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a  la investigación de los “Pandora Papers” -publicación que vincula al Presidente Piñera con la venta de la minera Dominga-, indicando que se deben dar “una buena explicación”.

Recordemos que el mandatario dio ayer una declaración, donde descartó cualquier tipo de conflicto de interés y sostuvo que la Justicia investigó el caso, sobreseyéndolo. 

Consultado al respecto en el ciclo de “Presidenciables en la UC”, la carta del oficialismo respondió que “creo que lo que necesitamos es transparencia total, una buena explicación. Los conflictos de interés son la principal tragedia que tenemos la élite chilena y la política chilena”. 

En ese sentido, expresó que “creo que se requieren más aclaraciones de las que han habido hoy día. No basta decir que aquí la Justicia aclaró algo, sino que se requiere una aclaración concreta de porqué podría haber habido espacio para un conflicto de interés que nunca debería existir en quien toma decisiones”. 

Sobre si considera que esto podría afectar su campaña, contestó que “creo que al final está en juego la credibilidad del sistema político en general todos los días. Me encantaría que seamos los más transparentes respecto a los conflictos de interés en el mediano plazo”.

“Todas las personas que estén en el poder antes, ojalá, hayan ejercido labores en el mundo privado. Yo soy de aquellos que creen que uno no puede ser presidente saltando el patio de una universidad como dirigente, al Congreso, a La Moneda. Te falta experiencia práctica, pero lo que no puede pasar es que cuando tú estés en el Estado tengas intereses fuera de la política pública”, sostuvo el aspirante al sillón presidencial.