En relación a la licitación para la contratación del nuevo modelo de sistema de identificación, documentos de identidad y viaje, el Servicio de Registro Civil e Identificación informa:

En atención a la trascendencia de los servicios a licitar, tanto para esta entidad como para la ciudadanía, se ha prorrogado en 10 días hábiles el plazo para adjudicar dicha licitación, de conformidad al procedimiento establecido en las propias bases.

Lo anterior, por cuanto permite efectuar una revisión exhaustiva de cada una de las soluciones ofertadas, a fin de seleccionar la propuesta que resulte más conveniente a los intereses del país. Sobre todo, considerando la criticidad de los servicios que implican la provisión de los documentos de identidad y viaje por un plazo de diez años, de modo de contar con documentos de identificación con los mejores estándares de calidad y seguridad a nivel mundial, y con la mayor eficiencia para la ciudadanía.

Cabe destacar que la referida prórroga fue formalizada mediante acto administrativo tomado de razón por la Contraloría General de la República. Todos los antecedentes se encuentran disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, con lo cual se da cumplimiento al principio rector de estricta sujeción a las bases y de transparencia que rigen los procesos de contratación y compras públicas.